Las gestoras con las mejores páginas web

Evelyn Wolf
Published
Length
< 1 min read

Óscar Rodríguez GrañaFunds People España

24 Septiembre 2019

PUBLICACIÓN ORIGINAL: https://es.fundspeople.com/news/las-gestoras-con-las-mejores-paginas-web

Conectar con los inversores se ha convertido en una obsesión para las gestoras de fondos, muchas de las cuales han invertido a lo largo de los últimos años importantes sumas de dinero en rediseñar sus páginas web con el objetivo de hacerlas más atractivas de cara al cliente. El problema es que han tenido escaso éxito. El número de visitas que reciben sigue siendo bajo debido, en buena medida, a que el modo en el que está presentada la información no es ni mucho menos el más adecuado.

Así lo refleja el 2019 Asset Management Website Clarity Index elaborado por VisibleThread, compañía que cada año analiza al detalle el modo en el que las gestoras de fondos comunican a través de sus páginas web. Y los resultados no son nada positivos. “El lenguaje utilizado es complejo y obtuso, lo que contribuye a disminuir la confianza de los inversores” en un sector, el financiero, que cada año aparece en el Edelman Trust Barómeter como el que menos confianza genera entre la ciudadanía.

El problema es que la industria de gestión de activos no parece estar haciendo nada para construir unos portales más amigables. “Los números demuestran año tras año que no se producen mejoras reseñables”, afirman desde VisibleThread. El estudio que cada 12 meses realiza la empresa se centra en el análisis de 60 de las mayores gestoras de activos del mundo, en concreto de cuatro aspectos muy concretos: legibilidad, voz pasiva, uso de frases largas y empleo de terminología compleja.

LEE MÁS: https://es.fundspeople.com/news/las-gestoras-con-las-mejores-paginas-web


×

Book a Demo